Un PBX es un sistema telefónico comercial que generalmente se usa para empresas, centros de llamadas, operadores o pequeñas empresas en una tendencia creciente.
Es un sistema de centralita privada que permite llamadas entre diferentes partes de la organización sin pasar por la red telefónica pública.
¿Qué es un sistema telefónico PBX?
Un sistema telefónico PBX es un tipo de sistema telefónico comercial.
Permite llamadas telefónicas internas y externas a través de un único sistema. Los sistemas PBX son locales, lo que significa que están alojados dentro de su negocio, o en la nube, que se aloja fuera del sitio y se accede a través de Internet.
Los sistemas PBX tienen muchas características que pueden ser beneficiosas para las empresas, como la capacidad de hacer y recibir llamadas, transferir llamadas, configurar el correo de voz y crear grupos de llamadas.
Considerar un sistema telefónico PBX para su negocio, es esencial sopesar los pros y los contras para determinar si es el adecuado para sus necesidades.
Una vez que haya comprado un sistema PBX, deberá tenerlo instalado. Un profesional puede hacer esto, o puede hacerlo usted mismo si está familiarizado con el proceso.
Una vez instalado el sistema, deberá configurarlo. Esto incluye configurar las extensiones, el correo de voz y otras características.
Los beneficios de un sistema telefónico PBX
Los sistemas telefónicos PBX son cada vez más populares en el mundo empresarial actual. Y no es de extrañar que ofrezcan varios beneficios que pueden ser extremadamente útiles para empresas de cualquier tamaño.
Quizás el uso más notable de un sistema telefónico PBX es la mayor eficiencia que puede aportar a su lugar de trabajo.
Con un sistema PBX, puede enrutar fácilmente las llamadas a la extensión adecuada, eliminando la necesidad de que los empleados transfieran llamadas constantemente. Esto puede liberar tiempo para todos en su oficina, haciendo que su negocio funcione sin problemas.
Además, los sistemas PBX pueden ser muy rentables, especialmente si tiene un alto volumen de llamadas. Al consolidar todas sus llamadas en un solo sistema, puede ahorrar dinero en su factura telefónica cada mes.
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El costo de un sistema telefónico PBX
Los sistemas telefónicos PBX pueden ser una excelente inversión para una empresa, pero es crucial conocer el costo antes de realizar una compra.
Un sistema telefónico PBX generalmente oscila entre unos pocos cientos y unos pocos miles de dólares, dependiendo de las características y la capacidad que necesite. Por supuesto, también deberá tener en cuenta el costo de instalación y mantenimiento.
Los sistemas PBX pueden ser una excelente manera de ahorrar dinero en su factura telefónica mensual, pero debe asegurarse de obtener las funciones que necesita a un precio que pueda pagar.
Los sistemas PBX también son muy escalables, por lo que pueden crecer a medida que un negocio se expande.
Puede comprar uno directamente o suscribirse a un plan mensual o anual. Hay algunas cosas que debe tener en cuenta al comprar un sistema PBX, como la cantidad de líneas que necesita y las características que le gustaría tener.
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